Madrid (676 613 363) - Zaragoza (644 448 365) info@gesprolog.com

Como consultoría logística, en Gesprolog nos encargamos de realizar un completo análisis de la situación logística actual de tu empresa, de forma que podamos tener una visión global de tu negocio, así como de tus necesidades, antes de ponernos a trabajar. Lo más importante, en proyectos de tal envergadura, es contar con un equipo que se implique, formando parte de tu propia empresa, actuando para mejorar las operaciones y, siempre, mirando hacia acciones que impliquen mejoras en el futuro. Por eso queremos contarte en este artículo cuál es nuestra manera de proceder.

¿Cómo abordamos cada proyecto?

Cuando se nos plantea un proyecto, siempre seguimos 4 pasos, que nos permiten afrontar el trabajo de la forma más efectiva posible, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Estos cuatro pasos son:

  1. Visitar al cliente: para conocer sus necesidades, sus exigencias y sus objetivos. Esto nos permite adaptar nuestra propuesta lo máximo posible a los requerimientos del cliente, de su empresa.
  2. Determinar los objetivos del proyecto: al igual que conocer la empresa del cliente, establecer qué se pretende conseguir con el trabajo nos va a permitir ofrecer un proyecto más adecuado
  3. Elaborar una propuesta de trabajo: una vez ya tenemos claro cuáles son los requisitos que debe cumplir el proyecto, ya podemos elaborar un plan de acción
  4. Reunión con el cliente: esto se hace con el objetivo de mostrarle al cliente la propuesta de trabajo que planteamos, realizar los cambios oportunos y, una vez concretado, elaborar la metodología final con la que comenzar a trabajar

Etapas de nuestros planes de acción

En nuestra consultoría logística contamos con un análisis de mejora de los procesos logísticos, planteado en 4 fases:

1# Arranque

Esta fase tiene como objetivo concretar con el cliente todos los aspectos relevantes del proyecto, las necesidades, objetivos y expectativas del cliente. Esto lo hacemos a través de una reunión inicial con el equipo directivo del cliente, en la que se recogerán tablas de datos detalladas. Además, se planificarán posteriores reuniones para mantener una interacción constante y se estudiarán los costes.

 

2# Análisis de la situación actual

Al estudiar cuál es la situación actual de la compañía se obtiene información objetiva sobre temas como los costes operativos de la logística interna, sobre las tareas implementadas en la gestión del almacén, etc. Esto nos va a ayudar a aplicar las mejoras necesarias con los debidos costes.

Esto lo lograremos por medio de diversos análisis como el VSM (Value Stream Mapping), que se encarga de analizar el valor añadido o el desperdicio de cada actividad del proceso. También nos encargamos de la observación de los procesos, la creación de planos, análisis de costes, de pérdidas, etc.

3# Identificación de ejes de mejora

En esta etapa planteamos las posibles vías de actuación, es decir, las diferentes soluciones a los problemas que se estén dando en la compañía, y las debatimos con el cliente para adecuarlo aún más a sus exigencias y necesidades.

Nos encargamos de identificar las posibilidades de mejora a corto y medio plazo para cada punto. Y nos reunimos de nuevo con la dirección del cliente para debatir los diagnósticos de mejora para alinear la visión de Gesprolog con la experiencia y el conocimiento de la dirección.

4# Plan de acción

Una vez establecidos los puntos de mejora, procedemos a crear un plan de acción que nos permita implementarlas, planificando las actividades, las inversiones y todas las modificaciones que sean necesarias.

En esta última etapa se priorizan las acciones a realiza, y se proporcionan los documentos informativos del proyecto, tales como la memoria del proyecto, los planos, y las hojas de cálculo que sean necesarias.

Con estas cuatro fases de análisis de mejora de la logística, en Gesprolog conseguimos ofrecer unos servicios de consultoría logística personalizados y de calidad, para comprender a nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones disponibles. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros a través de info@gesprolog.com.