Madrid (676 613 363) - Zaragoza (644 448 365) info@gesprolog.com

Buscamos la excelencia logística

Filosofía de Mejora Contínua para optimizar y mejorar el rendimiento de tu empresa

OPTIMIZAMOS PROCESOS Y RECURSOS

Antes de empezar

"

Cada empresa es diferente y cada proyecto también debe serlo, por eso antes de comenzar un proyecto, en nuestra propuesta inicial marcamos un objetivo personalizado, un alcance en base a la envergadura del proyecto, y las responsabilidades y roles de todo el equipo que participa en él, tanto del personal de Gesprolog como del cliente.

Nos gusta involucrarnos al máximo y ser parte de la empresa durante la duración de los proyectos, por lo que con ayuda de RRHH informamos del proyecto a todo el personal. El conocimiento y crecimiento de la empresa está en las personas, son el gran valor.


Documentación procesos actuales

"

Nos gusta conocer como trabajan nuestros clientes, por eso nuestro personal está presente donde esté nuestro cliente, para vivir el día a día y conocer de primera mano todos los procesos. Documentamos y esquematizamos todos los flujos de trabajo y de información, para poder empezar a trabajar en un buen análisis

Solo de esta forma, es cuando de verdad se hacen proyectos de valor. Esto es lo que denominamos VDD, y es la clave del buen nivel de satisfacción de nuestros clientes.


Análisis y mejora

"

Tras esquematizar todos los procesos, elaboramos grupos de trabajo transversales, para poder diseñar mejoras tanto en el flujo físico como en el de información.

Una de las premisas más importantes es la búsqueda de la estandarización de procesos, mediante procedimientos estructurados.


Planificación

"

Una de las partes más importantes de nuestro trabajo es la correcta planificación de cada hito y el detalle de cada acción (EDT). Determinamos puntos clave para realizar seguimiento de ellos durante el avance.

Identificamos los riesgos y la repercusión si suceden, por lo que elaboramos un plan de acción en caso de que ocurra. Para conseguir llevar a cabo un buen proyecto, la prevención es clave.


Seguimiento del desarrollo

"

Durante el desarrollo del proyecto, se realizan reuniones para analizar el plan de desarrollo, con el fin de asegurar que se están cumpliendo los objetivos, no hay desviaciones en los puntos clave y marcar los siguientes pasos.

En caso de desviaciones o puntos de conflicto, el personal de Gesprolog asume la responsabilidad de la toma de decisiones objetiva, con el fin de continuar el proyecto alineado según los objetivos del mismo.


Gestión del cambio

"

Mediante las sesiones de trabajo con el personal y en coordinación con Dirección y el Dpto. de Recursos Humanos, ayudamos a gestionar los cambios en la forma de trabajar hacia una forma estandarizada y procedimentada.

Realizamos publicaciones constantes, con el estado del proyecto, para que toda la empresa pueda ser participe de él y puedan aportar nuevos puntos de vista o mejoras.


Estabilización y monitorización

"

Una vez implantadas las mejoras y haber abordado el objetivo del proyecto, nuestro alcance incluye la fase de de estabilización, para comprobar que todas las mejoras han sido implantadas y realmente están coordinadas y en línea al objetivo.

Ayudamos en la identificación de KPI elaborando cuadros de mando, y su posterior monitorización. Es la clave para la mejora contínua.


Documento final


Nuestro personal documenta todo el desarrollo del proyecto durante el progreso del mismo, desde el arranque hasta la estabilización. Toda esta información, se presenta al cliente, con el fin de ver el progreso del mismo, las tomas de decisiones documentadas, cálculos y escenarios posibles… Toda esta información es muy importante y clave para auditorias externas o certificaciones

Proyectos logísticos de VALOR


Últimos artículos de nuestro blog


GESPROLOG ESTARÁ EN LA FERIA LOGISTICS & DISTRIBUTION

Un año más, el equipo de Gesprolog estaremos presentes en la Feria LOGISTICS & DISTRIBUTION en IFEMA Madrid. Ven a conocernos, estaremos en la feria situados en la Zona del Foro Tecnológico y te contaremos nuestra forma de trabajar y casos de éxito. En Gesprolog...

leer más

GESPROLOG EXPONE EN FERIA IFEMA – LOGISTICS & DISTRIBUTION

Gesprolog estará presente en la próxima Feria Logistics & Distribution 2016 – Salón Ferial IFEMA – Madrid   ¿Qué es Consultoría Logística?  Nosotros lo resumimos en: Analizar los procesos de negocio que intervienen en la cadena logística y de suministro, no...

leer más

Mejora Continua interna en Gesprolog

El verano es a nivel macroeconómico, un periodo de actividad baja a nivel de transacciones dentro de la cadena de suministro y un buen momento para abordar proyectos de mejora continua interna. Los últimos años, agosto ha cumplido esta "teoría", sin embargo Julio...

leer más