El servicio y operaciones de nuestro almacén varía especialmente, según el tipo de cliente al que sirvamos material.
Conocemos las mejores prácticas para cada sector:
Los almacenes que sirven mercancía a “clientes empresa” suelen tener ciertas características en común, si bien cada almacén tiene sus consideraciones, en función del sector y tipo de mercancía que maneja.
Especialmente los almacenes B2B se enfrentan a retos de adaptación al nuevo comportamiento de la demanda y requisitos de nuestros clientes, cada vez más exigentes.
Los almacenes que preparan pedidos para servir BtC deben buscar estrategias operativas que les permitan aquilatar los elevados costes logísticos, por regla general mayores que en las operaciones BtB.
La optimización de los movimientos intralogísticos, habitualmente de pocas unidades por pedido, al llegar a ciertos volúmenes, va ligada a la automatización o robotización del almacén.
En cualquier caso, le ayudamos a diseñar las operaciones más eficientes para su servicio de almacén.
Para las empresas fabricantes es clave disponer de un servicio de almacén que suministre materiales conforme a sus necesidades, y evacúe el producto terminado y sobrante de forma adecuada.
En estos entornos productivos, fábrica se convierte en cliente interno del almacén, un cliente muy especial, y potencialmente muy optimizable dadas las posibilidades de planificación y colaboración que dicha relación permite.
El sector de la alimentación tiene requisitos particulares que deben ser cubiertos por nuestros almacenes. La trazabilidad de lotes o control de fechas son las más comunes, pero también hay aspectos de control de temperatura o registro de peso variable necesarios en muchos alimentos.
La principal característica de este tipo de almacenes es que requieren de una venta por mostrador, atendida habitualmente por la misma persona que prepara la mercancía solicitada por el profesional.
Sectores como el Material Eléctrico, Fontanería, Recambios automoción y un largo etcétera deben optimizar sus almacenes tanto para atender eficazmente al cliente de mostrador como los pedidos que salen por transporte.
Los operadores logísticos deben ofrecer servicios cualitativamente adecuados a sus clientes, intentando ofrecer unos estándares que ofrezcan confianza y valor añadido.
Buscar la eficiencia constante de las operaciones en cada operativa es vital para la subsistencia en el mercado tan competitivo de los operadores logísticos.
Conocemos bien este sector y podemos ayudarle a mejor el rendimiento de sus recursos

Consultoría con enfoque especializado en la gestión eficiente de almacenes
Calle del Condado de Treviño, 9. Local 3.
28033 Madrid
© 2025 All Rights Reserved.